09 de noviembre de 2017
09.11.2017
ULTIMA HORA
Susana Díaz volvería a ganar las elecciones en Andalucía, según el CIS

Aznar reprocha el exceso de margen del secesionismo por la "falta de política"

El expresidente andaluz Rodríguez de la Borbolla llama "cerdos" y "asaltantes del Estado" a los líderes independentistas

09.11.2017 | 01:07
José María Aznar.

"Ha faltado política. Los partidos constitucionales han dejado un margen para la política negativa, secesionista, enorme y cuando los vacíos existen en política, los cubren otros". Ese fue ayer el diagnóstico del expresidente José María Aznar sobre la situación catalana. Aznar considera "un acierto" la aplicación del artículo 155 de la Constitución y valora como "una apuesta política muy grande" la inmediata convocatoria de elecciones. Si los independentistas ganan el 21 de diciembre, Cataluña quedará sumida "en la ilegalidad, en la secesión, en la rebelión y en el imperio de la anarquía", augura el expresidente, para quien "si el 22 de diciembre estamos como antes de la intervención del artículo 155, estaremos todos peor y, sobre todo, los catalanes". Por ello confía en que "los ciudadanos catalanes sepan apreciar" si quieren vivir en "un estado de derecho, de tranquilidad y prosperidad".

El expresidente andaluz José Rodríguez de la Borbolla asegura sentirse "dolido, violentado, desazonado y enfadado" por el conflicto catalán y por "la humillación y la violencia que están ejerciendo esa banda de asaltantes de Estado contra todos los españoles". "Humillar hace que te sientas débil, miserable, porque ellos violan la norma que te tiene que proteger. Son unos cerdos", concluyó expresidente andaluz en una entrevista radiofónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook