09 de noviembre de 2017
09.11.2017
ÚLTIMA HORA
La OCDE rebaja dos décimas el crecimiento de la economía española este 2018
Desafío ndependentista

Puigdemont defiende a Forcadell: "Así es la democracia española"

"Carme Forcadell pasará la noche en prisión por haber permitido el debate democrático", denuncia el expresident

10.11.2017 | 15:32
Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha escrito en su cuenta de Twitter que "Carme Forcadell pasará la noche en prisión por haber permitido el debate democrático. ¡Por permitir hablar y votar! Así es la democracia española".




Puigdemont contestaba así desde Bélgica a la decisión del juez del Supremo Pablo Llarena de dictar prisión eludible con una fianza de 150.000 euros para la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell.

Antes, Puigdemont defendió que entre el proceso participativo del 9N y la votación del 1 de octubre se ha avanzado mucho: "Subiremos los últimos peldaños".

" Del 9N de 2014 al 1 de octubre hemos avanzado mucho. El pueblo se empoderó, libre decidido y sin miedo. Juntos subiremos los últimos peldaños", ha dicho en su cuenta de Twitter cuando se cumplen tres años de aquella votación.




El Ejecutivo catalán liderado por el entonces presidente Artur Mas convocó una consulta ciudadana el 9 de noviembre de 2014 -tras la oposición el Estado a que realizara un referéndum-, que Puigdemont ve superada con la votación del 1 de octubre de este año.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook