09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Desafío independentista

Rajoy respetará la decisión del juez le guste "más o menos"

"Lo que hagan hoy los miembros de la Mesa del Parlament lo respeto", afirma el presidente del Gobierno

09.11.2017 | 17:50

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy el respeto a todas las decisiones judiciales aunque le "gusten más o menos" y, por ello, ha evitado pronunciarse sobre lo que puede decidir el Tribunal Supremo tras la declaración de los miembros de la Mesa del Parlament.

Rajoy ha expresado ese respeto en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la ceremonia de investidura del presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, como doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca.

Preguntado por la decisión que puede adoptarse hoy en el Tribunal Supremo con la declaración de la presidenta del Parlament, Carmen Forcadell, y del resto de miembros de la Mesa de esta cámara, así como por el cambio de estrategia en esas declaraciones, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a ser respetuoso con todo lo que acontezca en los tribunales.

Para él, como presidente del Gobierno, la mejor aportación que puede hacer es respetar todas las decisiones del poder judicial.

"Lo que hagan hoy los miembros de la Mesa del Parlament lo respeto y respeto también las actuaciones de la Fiscalía y de los jueces y, por supuesto, sus decisiones", se ha limitado a señalar.

Sólo ha insistido en que a él le corresponde tomar las decisiones que son propias del Ejecutivo, mientras que el Parlamento tiene su cometido y los jueces tienen la función que marca la Constitución. "Yo la respeto sea cual sea su decisión, me gusten más o menos", ha reiterado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook