10 de noviembre de 2017
10.11.2017

Ciudadanos critica que el PSC incorpore a su lista a un exconsejero de Artur Mas

El PDeCAT descalifica a Ramon Espadaler como la "superderecha" de la antigua CIU

10.11.2017 | 01:58

La incorporación del exconseller de Interior Ramon Espadaler, dirigente de la extinta UDC, como número tres en la candidatura del PSC cosechó ayer críticas en todos los frentes. Un sector de los socialistas catalanes se muestra disconforme con el fichaje de Espadaler, con el que Miquel Iceta trata de atraer el voto del catalanismo moderado.

Después de que el PSC anunciase un acuerdo con Units per Avançar (formado por dirigentes de la extinta Unió) para incorporar en sus listas a miembros de la formación, la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, criticó ayer que en la lista de Iceta figure quien "organizó y permitió" la consulta soberanista del 9-N. Espadaler fue consejero de Interior en el Govern de Mas y su formación rompió con Convergencia por su deriva soberanista. "Las personas que han generado este problema no pueden ser parte de la solución. Cada uno elige a sus compañeros de viaje", afirma Arrimadas .

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, reprocha al PSC que se alíe con el ala "superderecha" de la antigua CiU. Cleries considera que el acuerdo entre Units per Avançar y los socialistas "es un cóctel difícil de digerir". "El PSC no sé si sabe lo que hace", afirma Cleries, para quien los democristianos representaban "el ala superderecha" de CiU con "planteamientos ideológicos muy alejados de la socialdemocracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook