14 de noviembre de 2017
14.11.2017

ERC dice que el Govern no estaba listo para la DUI

14.11.2017 | 02:44

ERC admitió ayer por boca de su portavoz, Sergi Sabrià, que el Govern de Carles Puigdemont "no estaba preparado para hacer efectiva la declaración de independencia", pero justificó esta imposibilidad por el carácter "autoritario" de un Estado que no conoce "límites para aplicar la represión y la violencia". Un plan del que dijo tener "pruebas claras", aunque no las facilitó.

Sabrià coincide así con la afirmación hecha el domingo por la exconsejera Clara Ponsatí desde Bruselas: el Govern no estaba "suficientemente preparado" para "dar continuidad política de forma sólida" a los resultados del 1-O.

En clave electoral, y vista la renuncia del Govern a "desarrollar" la república declarada el 27 de octubre, Sabrià no precisó si en el programa de ERC figurará o no un mandato explícito para hacerlo.

Lo que no habrá, y esto sí que lo confirmó, es un calendario como el que Junts pel Sí se fijó en 2015 para proclamar la independencia en dieciocho meses, algo que Sabrià justificó diciendo: "No es un tema de calendario, y fijarlo no nos ayuda, porque ya hemos visto que las fechas nos ponen mucha presión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook