15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Colau marca distancias con ERC tras romper el pacto con el PSC en Barcelona

15.11.2017 | 01:29

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, descartó ayer la posibilidad de formar un gobierno de coalición con ERC tras haber roto su pacto con el PSC, un asunto que asegura que ni siquiera se han planteado, y ha avanzado que se propone gobernar con acuerdos puntuales con todos.

Colau ha tratado de desmarcarse de los independentistas subrayando su rechazo a la vía unilateral y negó que se esté allanando el camino hacia un pacto de corte independentista. Al contrario, la líder ha cargado contra los partidos del Govern aduciendo las consecuencias negativas que ha tenido la Declaración de Independencia, entre ellas el "impacto económico negativo". Por ello, Colau ha asegurado, como ya hizo el sábado, que desea que los miembros del Govern cesados salgan de la prisión para "dar explicaciones".

La alcaldesa ha constatado la "dureza" de la situación política vivida en Cataluña en los últimos tiempos, en la que ve la causa de una ruptura con el PSC que hacen "con mucha tristeza". Colau la atribuye a que el PSC "se haya situado en uno de los dos bloques que han polarizado tanto la sociedad catalana". Y recrimina al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, que "en lugar de liderar una respuesta de diálogo" y de "izquierdas" "se ha alineado con la propuesta más dura del PP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook