01 de diciembre de 2017
01.12.2017
Estrategia de Seguridad Nacional

ETA "ya no es una amenaza relevante", según la Estrategia de Seguridad

El Gobierno recalca que es "gracias a la victoria del Estado de Derecho y las Fuerzas de Seguridad"

03.12.2017 | 00:48
ETA anunciando su cese definitivo.

"ETA ya no es una amenaza relevante", según asegura la Estrategia de Seguridad Nacional 2017 aprobada hoy por el Gobierno, a la que dedica sólo un párrafo en sus 127 páginas.

La nueva Estrategia afirma que "con respecto al terrorismo autóctono, ETA ya no es una amenaza relevante gracias a la victoria del Estado de Derecho y sin perjuicio del trabajo constante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la investigación de los hechos criminales, la defensa de la memoria de las víctimas del terrorismo y la transmisión de una narrativa que resalte la lucha de la democracia frente al terrorismo".

Añade que España está comprometida en la lucha contra el terrorismo con una respuesta basada en un modelo integral que incorpora su experiencia y coordina la acción con sus aliados, en las iniciativas internacionales y especialmente con la UE".

Por otra parte, el documento, titulado 'Un proyecto compartido de todos y para todos', en su capítulo 1 dedicado a 'Una seguridad nacional para la España de hoy', destaca los valores constitucionales y de Estado de Derecho de España.

Dice que "en España se puede defender cualquier proyecto político siempre que se haga en estricta observancia de la legalidad y con respeto a los derechos y libertades de todos sus ciudadanos".

La Estrategia de Seguridad Nacional para los próximos años subraya, entre las amenazas y los desafíos identificados, el terrorismo internacional, las amenazas a las infraestructuras críticas y las amenazas y desafíos en los espacios comunes globales como el ciberespacio, el espacio marítimo y el espacio aéreo y ultraterrestre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine