03 de diciembre de 2017
03.12.2017

Arrimadas: "Si hay cuatro años más de 'procés', yo me muero, me da algo"

Iceta sostiene que el PSC se queda solo en su defensa de mejor financiación catalana

03.12.2017 | 00:48

La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Generalitat, Inés Arrimadas, afirmó ayer en Badalona, donde presentó a su equipo de campaña, que solo faltan 20 días para que se acabe el procés, porque, explicó, si el 21-D van "todos a votar" se van "a despertar de esta pesadilla". Arrimadas, que instó a llenar las urnas para iniciar una nueva etapa, preguntó: "¿Os imagináis cuatro años más de procés?", para exclamar: "Yo me muero, me da algo". La candidata a la Generalitat, arropada por el presidente de Cs, Albert Rivera, habló de una "oportunidad histórica" para iniciar una etapa en la que las familias puedan volver a hablar de política sin pelearse.

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, reaccionó al amplio rechazo a su propuesta de una Hacienda federal, lamentando que los catalanes "que quieran mejorar la financiación de Cataluña han visto reducidas sus opciones", ya que, aseguró, su partido es el único que la quiere.

Iceta atribuyó las críticas a su propuesta a que la ha apellidado "federal", ya que, argumentó, "en España hay gente que todavía interpreta el término federal como desunión", mientras que él lo defiende como un sistema para unir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine