09 de diciembre de 2017
09.12.2017
Elecciones Catalanas 2017

Pedro Sánchez anima a votar el 21D: "Si no vas, ellos se quedan"

El líder socialista llama a la movilización y pide el voto para Iceta para 'superar los bloques'

10.12.2017 | 13:55
Pedro Sánchez anima a votar el 21D: "Si no vas, ellos se quedan"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la movilización en las elecciones catalanas del 21 de diciembre para frenar al independentismo, ya que ha advertido de que "si tú no vas, ellos se quedan", y ha reivindicado a Miquel Iceta como el voto para "superar los bloques".

El líder del PSOE ha participado en un mitin del PSC en el Palacio de Congresos de Tarragona ante cerca de 500 personas, para arropar al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, junto al alcalde de la ciudad, Josep Fèlix Ballesteros, y la cabeza de lista en Tarragona, Rosa María Ibarra.

En su intervención, Sánchez ha apelado a la "movilización", porque "no se puede quedar ningún socialista en casa" y tienen "que salir todos a votar" ya que, además, ha advertido, "no hay ninguna causa de izquierdas en el secesionismo".

Y, recuperando el famoso lema electoral del PSC en las elecciones generales de 2008, ha afirmado: "Si tú no vas, ellos se quedan, ellos continúan con la deriva secesionista. Y es con lo que tenemos que acabar el 21D. Y la única papeleta que puede articular la unidad entre catalanes es la de Iceta".

"Me quiero dirigir a la gente de izquierdas y a la que sin ser de izquierdas quiere cambiar las cosas. A todos ellos, los que quieren superar la dinámica de bloques y forjar concordia y convivencia, quiero pedir el voto para un buen hombre, inteligente, íntegro, capaz, que si es president estoy convencido que, ante todo y sobre todo, pondrá los intereses de los catalanes sobre cualquier otro interés. Pido el voto para Iceta", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine