12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Bescansa critica la falta de ideas concretas en el debate constitucional

Propone solventar la "crisis territorial", como la financiación autonómica, antes que solucionar la situación en Cataluña

12.12.2017 | 01:23
Carolina Bescansa.

La diputada de Podemos Carolina Bescansa critica la falta de ideas en el debate sobre la reforma de la Constitución y pide a los actores políticos que "se quiten la careta y diga qué es lo que quiere hacer". Pese a quedar apartada, por decisión de la dirección del partido que encabeza Pablo Iglesias, de la Comisión Constitucional del Congreso, Carolina Bescansa presentó ya una propuesta global de los cambios que a su juicio deben introducirse en la Carta Magna.

Ayer volvió sobre ello en un debate junto a Luis Alegre, cofundador de Podemos como ella y hoy alejado del partido. Para Bescansa es "un error que nadie haya puesto una sola propuesta concreta" sobre la reforma de la Constitución y que se manejen "ideas abstractas" que impiden "aterrizar en alguna solución".

Bescansa propone solventar "la profunda crisis territorial general" de España", como el sistema de financiación, antes que intentar solucionar la situación en Cataluña. La diputada propone transformar el Senado en una cámara territorial y el foro de asignación de los recursos de las comunidades. "Aquellos que levantan la voz para defender la unidad de España, son los que más han roto con la cohesión", afirma la diputada de Podemos, que se desmarca de la defensa que su partido hace de las consultas abiertas como forma para resolver problemas como el de Cataluña.

Aunque defiende el "principio democrático" de los ciudadanos apunta los "peligros" de un referéndum en el que "la gente contesta a casi cualquier cosa menos lo que figura en la papeleta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine