12 de diciembre de 2017
12.12.2017

Rajoy defiende la destrucción del ordenador de Bárcenas

Los procesados, junto con el PP, por daños y encubrimiento se "comportaron como se comporta la gente", según el presidente

12.12.2017 | 01:23
Luis Bárcenas.

El presidente Rajoy respaldó ayer a los empleados del PP procesados por la destrucción de los ordenadores de Luis Bárcenas, una causa por la que el propio partido, como entidad jurídica, se sentará en el banquillo. Para el jefe del Ejecutivo, el juicio se abre contra "unos funcionarios que yo creo que se han comportado como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como esta". Rajoy manifestó, en un desayuno con Europa Press, que "preferiría que no se produjera" el juicio por el borrado de los ordenadores del extesorero, pero asume que su "obligación es respetar las decisiones de los tribunales".

El PP mantuvo una dura pugna legal en su intento de evitar que esta causa desembocara en un juicio público y llegó a recusar a la jueza instructora alegando su proximidad al PSOE. Los populares pidieron el sobreseimiento al amparo de la doctrina Botín, alegando que la causa debía cerrarse al no haber acusación de la Fiscalía y después de que el propio Bárcenas decidieran retirar la acusación particular. Pese a ello, la juez siguió adelante y sentará en el banquillo a la tesorera del partido, Carmen Navarro; al abogado Alberto Durán y al exresponsable informático José Manuel Moreno, acusados de daños informáticos y encubrimiento. Sobre el PP pesa sólo la primera de las acusaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine