13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Un alto cargo del Gobierno belga acusa a España de tener "presos políticos"

El Tribunal de Cuentas ordena embargar la vivienda que Mas puso como fianza por el 9-N

13.12.2017 | 01:07

El secretario de Estado de Asilo del Gobierno belga, el nacionalista flamenco Theo Francken, acusó ayer a España de tener "presos políticos", en referencia a la prisión incondicional de varios exconsejeros del Govern.

"El ministro de Interior (Jan Jambon) retratado como fascista, yo como neonazi. Extraño, pensaba que era en España en donde actualmente hay presos políticos", escribió en Twitter Francken, quien hace un mes ofreció asilo político a Carles Puigdemont.

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, contestó que la afirmación del político belga es "incorrecta", aunque añadió que no ha habido "ninguna comunicación" con el Gobierno de Charles Michel tras estas palabras.

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas ordenó el embargo preventivo de la vivienda que el expresident Artur Mas puso para cubrir parte de la fianza de 5,2 millones que le impuso por el gasto de dinero público en la consulta del 9-N.

Tras consignar 2,9 millones en efectivo, el expresident Mas y los exconsejeros Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau y el ex secretario general de Presidencia Jordi Vilajoana depositaron el 23 de noviembre varios inmuebles como garantía para cubrir la fianza exigida.

La defensa afirmó que Artur Mas y sus excolaboradores están "absolutamente disconformes" con la liquidación fijada por entender que no ha habido infracción contable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine