16 de diciembre de 2017
16.12.2017

El líder de Podemos Madrid tratará de que Carmena repita mandato

Una asociación judicial lamenta haber ligado a Irene Montero con "la bragueta" de Iglesias

16.12.2017 | 01:19

El nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, el ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez, se mostró ayer convencido de que el partido podrá convencer a la alcaldesa, Manuela Carmena, para que concurra a un nuevo mandato.

Rodríguez se impuso con 5.483 votos (68,67%), frente a los 2.502 votos (31,33%) obtenidos por Isabel Serra -del sector Anticapitalistas-, en las elecciones celebradas entre los días 8 y 14, cuyos resultados se anunciaron poco antes de la medianoche del jueves. El ex Jemad tenía el respaldo del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la corriente errejonista.

En una rueda de prensa en la que fue recibido con aplausos, Rodríguez insistió en el "objetivo claro de unidad" de todas las corrientes presentes en Podemos y en el convencimiento de seguir "trabajando juntos" para poder seguir gobernando Madrid tras las elecciones municipales de 2019. Según el dirigente de Podemos, la alcaldesa es "una servidora pública consiente de que falta al menos otro mandato para revertir en Madrid las políticas del PP" y que aunque "es una decisión personal" de ella intentarán convencerla para que acepte optar a un mandato más en el Ayuntamiento.

Entre tanto, la asociación de jueces Francisco de Vitoria (AJFV, conservadora) se disculpó por un texto con forma de poema aparecido en el número de noviembre de su revista en el que se insinúa que las parlamentarias de Podemos Irene Montero y Tania Sánchez se han beneficiado de "la inquieta bragueta" de Iglesias.

La AJFV admite que los versos "nunca" debieron publicarse por ser "objetivamente atentatorios" contra la igualdad de género. Su difusión, añadió, se debe a "un grave error de control previo en la edición" que, asegura, no se repetirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine