16 de diciembre de 2017
16.12.2017

Puigdemont tacha de "falso rumor" su posible retorno antes de los comicios

16.12.2017 | 01:19

El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, rechazó ayer por ser un "rumor falso" la posibilidad de volver a Cataluña antes de la fecha de celebración de las elecciones del 21D en un "golpe de efecto" que le ayudase a ganar las autonómicas.

"Hasta el día de las elecciones estaremos en Bélgica y seguramente después unos días más. No sabemos exactamente cuándo", afirmó a la agencia Efe al término de una conferencia que pronunció en la Universidad KU de Lovaina sobre la crisis catalana desde una perspectiva económica.

El expresidente sostuvo que su Gobierno logró internacionalizar como nunca el proceso soberanista, y que gestionar desde esta internacionalización un resultado contundente el 21 de diciembre "sería e enormemente beneficioso para desplegar la República con todos sus efectos", valoró.

Por otra parte, Puigdemont presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña por presuntos delitos de amenazas y de odio en relación con el vídeo publicado en redes sociales en el que aparece un hombre subido a un tanque en marcha que avisa de que va a dar "una sorpresa a Puigdemont" y al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. La denuncia apunta a un perfil de Twitter perteneciente al periodista Miquel Ramos, alias @Miquel_R.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine