18 de diciembre de 2017
18.12.2017

Pedro Sánchez pide el "voto útil" para Miquel Iceta porque "Cataluña necesita su mano izquierda"

18.12.2017 | 00:38

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió ayer concentrar el "voto útil" en el candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ya que Cataluña necesita su "mano izquierda" para acabar con el "conflicto y la crispación" y abrir una era de "diálogo, pacto, concordia y reconciliación".

"El único voto de izquierdas es socialista. Reivindico que no haya más conflicto, ni crispación ni sufrimiento de las familias catalanas. Cataluña reclama convivencia, concordia y diálogo, Cataluña necesita la mano izquierda de Iceta", dijo Sánchez.

El socialista ha hecho un llamamiento "a todos los catalanes" para que acudan "a votar y a hacerlo sin revancha, sin espíritu de rencor, con ilusión y optimismo". "Animo a votar por un cambio que una, porque la tarea del próximo president será unir todo lo que el independentismo habrá quebrado, como la economía y la convivencia", agregó.

Para el secretario general del PSOE, "el único que lo puede hacer posible es Iceta", por lo que ha apelado a la "mayoría cautelosa" que está "reflexionando" sobre a quién votar: "Reflexionemos conjuntamente. Pedimos el voto útil para formar un gobierno útil de concordia, convivencia y reconciliación entre catalanes". "Creo honestamente que Miquel será el próximo president. Y por eso es importante que ganemos el mayor número de votos hasta el 21-D", afirmó Sánchez, augurando que, con Iceta, "Cataluña será gobernada a ritmo de justicia social, concordia y diálogo".

Mientras Iceta representa el "entre todos", el dirigente del PSOE criticó al independentismo que "quiso romper con España y ha acabado rompiendo Cataluña", a la izquierda "pura y casta" a la que ha acusado de acabar dando apoyo al secesionismo, y al PP y su "media naranja" Ciudadanos.

Entre varios agradecimientos, se dirigió al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Hemos tenido diferencias, pero qué socialista no ha tenido diferencias con otro compañero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine