19 de diciembre de 2017
19.12.2017

Manuela Carmena abre una crisis municipal al destituir a su concejal de Economía

El plan económico financiero del Ayuntamiento de Madrid fue aprobado con el apoyo del PP y el rechazo del PSOE y Ciudadanos

19.12.2017 | 01:49

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, abrió ayer una crisis en el Ayuntamiento de Madrid al cesar a su delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras haber rechazado este el plan económico financiero, aprobado ayer por el Pleno municipal. El plan (PEF) fue apoyado por el PP en el Pleno, del que se ausentaron seis de los ediles de Carmena, y contó con el rechazo de PSOE y Ciudadanos.

La regidora madrileña justificó el cese de Sánchez Mato, conocido una hora antes del Pleno extraordinario sobre el Plan Económico Financiero, asegurando que no podía "permitir que el concejal de Hacienda no apoye la propuesta que él mismo había dirigido al Pleno".

Carmena adoptó esta decisión después de que el ya exdelegado, que milita en IU, le anunciase que se iba a ausentar en la votación del plan, algo que ayer hizo junto a otros cinco ediles, dos de Izquierda Unida y tres de Ganemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine