22 de diciembre de 2017
22.12.2017

Cs ve una victoria de la "unión" pese al triunfo soberanista

Albiol admite que los resultados del PPC son "muy malos", pero siente "mucha preocupación" por el "futuro" de la comunidad

22.12.2017 | 02:05

La candidata de Cs, Inés Arrimadas, dijo que los catalanes votaron por la "unión", la "convivencia" y la "solidaridad", a pesar de que las tres candidaturas independentistas revalidaron la mayoría absoluta.

Junto al presidente del partido naranja, Albert Rivera, y arropada por centenares de militantes y simpatizantes en la Avenida María Cristina de Barcelona, donde la formación celebró su victoria, Arrimadas resaltó que ayer quedó "más claro que la mayoría social de los catalanes está a favor de la unión", por lo que los independentistas "nunca más podrán hablar en nombre de Cataluña".

"Hoy (por ayer) hemos apostado por la unión de todos los catalanes, hemos votado para unir, a favor de la convivencia, del sentido común y de una Cataluña para todos", dijo Inés Arrimadas, aclamada por los simpatizantes al grito de "presidenta, presidenta".

La candidata señaló también que su triunfo "hace más visible que Cataluña es plural". Según Arrimadas, el más de un millón de "valientes" catalanes que votaron a Ciudadanos en estos comicios han lanzado un "mensaje" a España y al mundo: que "la mayoría social se siente catalana, española y europea, y lo va a seguir siendo".

En este sentido, opinó que el Govern de los "partidos separatistas ha perdido las elecciones, escaños y fuerza" en esta jornada de visita a las urnas. Arrimadas, que calificó de "histórico" que "por primera vez un partido constitucionalista haya ganado las elecciones", garantizó que su formación "seguirá luchando con más apoyos y con más escaños a favor de la unión, la convivencia y la solidaridad".

De su lado, el cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, no ocultó su preocupación por el futuro de Cataluña, después de que su partido cosechara el peor resultado de su historia, al obtener tres diputados, ocho menos que en 2015, y quedar por detrás de la CUP.

Albiol felicitó a Ciudadanos por su victoria y reconoció que el Partido Popular de Cataluña obtuvo un "muy mal resultado", del que no puede sentirse "orgulloso", sobre todo teniendo en cuenta que el bloque soberanista suma mayoría: "Los resultados son malos sobre todo por el futuro de Cataluña. Veo con mucha preocupación el futuro económico y social de Cataluña con una posible mayoría independentista en el Parlament".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine