29 de diciembre de 2017
29.12.2017

Rajoy y Rivera se reúnen pero soslayan el resultado del 21-D para no enfrentarse

Ciudadanos, que no quiere ceder un diputado al PPC para que forme grupo propio, asume que el presidente sabe "cuándo se puede obtener la mayoría"

29.12.2017 | 01:31
Rajoy y Rivera, ayer, durante una reunión en agosto de 2016.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, citó ayer al presidente de C's, Albert Rivera, para hablar de la situación que dejan en Cataluña los resultados del 21-D. Trataron también de las negociaciones para pactar un nuevo sistema de financiación y de los Presupuestos de 2018, pero no ventilaron el asunto que ahora mismo enfrenta a los dos partidos: la presión que está ejerciendo el PP para que C's mueva ficha e intente formar Govern, aunque los números no dan.

Las relaciones entre los dos partidos, ya muy tensas durante la campaña por la apelación de C's al voto útil, que perjudicó al PP y al PSC, atraviesan uno de sus peores momentos, y los de Rivera no están por la labor de ceder un diputado al PP -como quiere hacer ERC con la CUP- para que forme grupo propio en el Parlament. La victoria de Cs y sus 36 diputados pesan aún más por la debacle electoral del PPC.

Así pues, Rajoy y Rivera evitaron ayer enfrentarse por la iniciativa que debe o no tomar la candidata de C's, Inés Arrimadas, y así lo confirmaron los dos partidos. El secretario general de C's, José Manuel Villegas, negó que Rajoy trasladara a Rivera la cuestión. "Parece que esas ocurrencias se las deja a otros, parece que Rajoy sí sabe cuándo se puede obtener la mayoría y cuándo no", aseguró. Y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, el más beligerante con la cuestión, aseguró que Rajoy y Rivera se reunieron para tratar asuntos "de Estado". "Ni Rajoy habló de Arrimadas ni Rivera sacó a Arrimadas. Estaban en la Moncloa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine