El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con la única abstención del PP, abrir una comisión de investigación sobre el accidente de Spanair, ocurrido en el aeropuerto de Madrid-Barajas en agosto de 2008 y en el que perdieron la vida 154 personas.

En la sesión plenaria estuvo presente la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que defendió la necesidad de crear esa comisión porque "ya es hora" de que las víctimas dejen de hacer un trabajo que corresponde a los políticos.

Así lo ha defendido la diputada de Unidos Podemos Carmen Valido, quien ve necesario que el Congreso esclarezca las causas de ese siniestro con "rigurosidad" y, además, sirva para mejorar el sistema aéreo español.

El PSOE ha dado también su respaldo a la creación de esta comisión después de que hace poco más de un año la rechazara en el Senado. La postura de los socialistas llevó entonces a Pedro Sánchez, que se encontraba en plena campaña de primarias, a escribir un tuit en el que apuntaba que sus compañeros debían haber votado a favor de que se investigue ese accidente, accidente, que ocurrió estando Magdalena Álvarez en el Ministerio de Fomento y ya fue juzgado en los tribunales.