14 de febrero de 2018
14.02.2018

González pide la libertad de Junqueras hasta ser procesado

14.02.2018 | 01:31

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que el líder de ERC, Oriol Junqueras, "debería estar en libertad" hasta que sea "procesado y condenado". Al menos, según su "interpretación y visión garantista de la Constitución". "Yo respeto lo que hace el magistrado Llarena, pero debo decirle que me gustaría que la Constitución fuese muy garantista y, en el momento en que esté procesado y condenado, que cumpla condena, pero previamente debería estar en libertad", dijo González.

El exjefe del Ejecutivo ya reconoció en enero que tenía "dificultades" para apreciar delito de rebelión en la conducta de los rectores del procés, pues se trata de un delito "difícilmente probable".

Ahora bien, González cree también que "el espectáculo" que está dando el presidente del Parlament, Roger Torrent, hace "muy difícil" que Llarena pueda "reconsiderar" su decisión de negarle la libertad provisional a Junqueras. "Sus compañeros de filas (los de Junqueras) no están ayudando, están generando el máximo de desconfianza sobre la intención de los representantes del independentismo".

Por otra parte, el expresidente Felipe González cree que el actual líder del PP, Mariano Rajoy, no debería optar a la reelección como presidente y tiene "la impresión" de que el jefe del Ejecutivo "está harto". "Cuando uno empieza a gobernar puede soportar una tonelada de peso y no resultar pesada, pero cuando llevas diez años, medio kilo te parece pesado", señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine