02 de marzo de 2018
02.03.2018
Cataluña

Puigdemont no descarta unas nuevas elecciones en Cataluña

El expresidente catalán insiste en apoyar a Jordi Sànchez aunque querría volver él mismo a la Generalitat

02.03.2018 | 20:06

El hasta este jueves candidato de JxCat a Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha defendido este viernes que el exlíder de la ANC y ahora diputado en el Parlament, Jordi Sànchez, puede ser candidato, y ha advertido de que si se impide su investidura se cometerá "un gravísimo error y probablemente algún delito".

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha recordado que Sànchez fue el número dos de su lista en las elecciones del 21 de diciembre y ha asegurado que la Presidencia de la Generalitat corresponde a JxCat y no a ERC "por razones electorales".

Asimismo, ha pedido estar alerta a posibles argumentos que busquen impedir la investidura de Sànchez, y ha advertido de la posibilidad de que se repitan elecciones si el Estado español sigue sin aceptar los resultados electorales".

Puigdemont ha asegurado que "efectivamente" quiere volver a ejercer como presidente de la Generalitat en el futuro. "El Parlament de Cataluña ha constatado que tiene la voluntad y la mayoría para hacerme presidente", ha argumentado.

Según Puigdemont, las elecciones del 21 de diciembre -que dieron la mayoría en escaños a JxCat, ERC y la CUP-constataron "que hay una mayoría de gente que quiere el presidente escogido desautorice el cese ilegal" que cree que se aplicó con el artículo 155 de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook