02 de marzo de 2018
02.03.2018
Día Internacional de la Mujer

Zapatero apoya la huelga feminista: "Que ese día el país sienta el grito"

Asegura que "todavía estamos empezando ya que han sido siglos de profunda discriminación

02.03.2018 | 15:07
Zapatero dará su apoyo.

El expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado tener una opinión "claramente favorable" sobre la huelga feminista del próximo día 8 de marzo. "Se trata de que ese día el país sienta el grito. Es un grito de justicia contra el acoso y la discriminación", ha señalado.

"Testimonialmente daré mi apoyo. Voy a estar en mi condición de miembro del patronato de CERMI Mujeres apoyando en lo que haga falta", ha asegurado Zapatero, al tiempo que ha apuntado que "es probable" que acuda a la manifestación.

Para el expresidente del Ejecutivo, la huelga es la "máxima expresión de sensibilidad" de la sociedad, la política, las empresas, los medios de comunicación y los sindicatos.

"A pesar de que vivimos el momento histórico con más derechos a favor de la igualdad, todavía estamos empezando, porque han sido siglos de profunda discriminación", ha señalado.

Así lo ha manifestado el expresidente de Gobierno este viernes 2 de marzo en el Senado, después de recibir el 'Premio Cermi.es 2017' en la categoría mejor acción en favor de las mujeres con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook