08 de marzo de 2018
08.03.2018

Camps responsabiliza a Costa de todos los asuntos internos del PP valenciano

El expresidente autonómico testifica que nunca permitió la financiación encubierta

08.03.2018 | 01:26
Francisco Camps.

Francisco Camps, el expresidente de la Comunidad Valenciana, responsabilizó ayer al que fuera su segundo, Ricardo Costa, de todos los asuntos internos del PP regional cuando él lideró la organización.

En su comparecencia como testigo en la vista oral que se celebra en la Audiencia Nacional por la actividad de la rama levantina de la red Gürtel, Camps atribuyó a Costa todo el poder orgánico. "Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también", declaró el expresidente valenciano. "En el PP el secretario general es la persona fuerte del partido. Costa era el responsable del partido y todo el mundo que tenía algún problema iba al secretario general. Lo mío era el Gobierno, no iba despachando con nadie", manifestó.

Camps contestaba así a la acusación de Costa ante el mismo tribunal de que el entonces presidente fue quien ordenó desviar a empresas que contrataban con la administración las facturas por gastos de las campañas electorales de 2007 y 2008. "Jamás habría permitido un sistema de pagos como el que usted me está diciendo", respondió Camps a la pregunta de una de las acusaciones. El expresidente cuestionó incluso la declaración del que fuera su "número dos" en el partido, para quien la Fiscalía Anticorrupción pide siete años de prisión, de que comunicó al partido en Madrid las prácticas irregulares de Valencia. "Jamás habría mandado a alguien a hablar con Bárcenas, es absurdo", afirmó Camps.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook