08 de marzo de 2018
08.03.2018

El presidente de los empresarios alemanes exige al soberanismo cumplir la ley

Albert Peters admite que algunos asociados se pasaron de tono con sus críticas al 'procés'

08.03.2018 | 01:26

El presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana, Albert Peters, exigió ayer a los partidos independentistas catalanes que cumplan la ley y la Constitución, al mismo tiempo que consideró que escuchar opiniones distintas es "parte de la democracia".

El empresariado alemán abroncó el martes a Roger Torrent en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Uno de los intervinientes propuso que todos los responsables políticos implicados en el procés acaben en prisión. "Si los independentistas piden y nos obligan a escucharles, por favor, a mis socios lo mismo", reclamó Peters. Eso sí, reconoció que "la forma y tono" de las críticas fueron en algunos momentos algo "incómodos".

Pero advirtió que la situación política en Cataluña no puede "seguir así": "Estamos a favor del Estado de derecho. Queremos que cumplan la Constitución como a nosotros nos obligan a cumplir las leyes". Dicho lo cual mostró su confianza en que Torrent cumpla la Constitución. Él "no es responsable" de la política catalana de los "últimos 10 años" y está "buscando un camino para no chocar con la Constitución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine