09 de marzo de 2018
09.03.2018
Huelga feminista

Begoña Villacís critica el "feminismo de palo" tras ser increpada en la huelga

La política y otras miembros de Cs fueron recibidas con gritos en la manifestación de Madrid

09.03.2018 | 12:08

Un grupo de mujeres presentes en la manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer rodeó ayer a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que increparon con megáfonos al grito de "esquirola". "A mí lo que no me van a hacer, en búsqueda de ningún feminismo de palo, es impedirme mi libertad", ha respondido la responsable política en declaraciones a los medios.

"Tengo todo el derecho del mundo a estar", aseguró Villacís, que acudió a la marcha junto con otros miembros de su partido y que fueron también increpados.

La política también tuvo que escuchar otros lemas como 'No a la brecha, fuera la derecha'. "Me da igual sinceramente, a mí ninguna mujer que está aquí ni ningún hombre me va a decir dónde puedo estar. Creo que llevo trabajando toda la vida, soy mujer igual que ellas, soy trabajadora, no sé si igual que ellas, pero desde luego tengo todo el derecho del mundo a estar", recalcó.




Por su parte, la portavoz de Igualdad de Cs, Patricia Reyes, destacó que es importante que las mujeres estén unidas, que salgan a la calle, que hagan sus reivindicaciones.

"Nuestro papel como políticos en el Parlamento es escucharlas y poner en marcha medidas efectivas, dejarnos de pancartas, que están muy bien, por supuesto, está muy bien para la sociedad civil, pero nosotros somos servidores públicos. Y tenemos que poner en marcha medidas que ayuden a conseguir que estas reivindicaciones se conviertan en algo real", añadió al tiempo que aseguró que van a seguir pidiendo al PP que ponga en marcha el pacto contra la violencia de género.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook