12 de marzo de 2018
12.03.2018

El PP resta valor a los sondeos que auguran el ascenso continuo de Ciudadanos

Una encuesta sitúa a la formación naranja a la cabeza, con un 28,9%, por tercer mes seguido

12.03.2018 | 00:57

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, restó ayer valor a una nueva encuesta que sitúa a Ciudadanos como el partido más votado en España. Levy sostuvo que también en 2015 se colocó a Podemos con resultados similares, algo que, añadió, luego no se correspondió con la "historia y con lo que sucedió realmente".

Ciudadanos se consolidaría como la primera fuerza política si las elecciones legislativas se celebrasen ahora, según una encuesta publicada ayer por el diario El País, que otorga el liderazgo al partido de Alberto Rivera por tercer mes consecutivo. El sondeo atribuye a la formación naranja un 28,9% de los votos, con una mejora de seis décimas sobre la entrega de hace un mes. Le siguen el PP (21,5%, 0,4% menos), el PSOE (19,4%, 0,7% de caída) y Podemos (17%, con una subida de dos décimas).

En el campo de la derecha, el PP perdería un tercio de los apoyos recogidos en las elecciones generales de junio de 2016, mientras que Ciudadanos duplicaría ampliamente sus resultados de entonces. En la izquierda, la distancia entre PSOE y Podemos viene reduciéndose en los últimos meses, según la secuencia de encuestas del diario. En enero, la brecha entra ambas formaciones eran de 6,5 puntos y actualmente se ha reducido a 2,4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook