13 de marzo de 2018
13.03.2018

Zoido firma la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil con los Mossos

13.03.2018 | 10:43
Zoido firma el acuerdo de equiparación salarial rodeado de representantes policiales y de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, firmó ayer lo que calificó de "histórico" acuerdo de equiparación salarial de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los Mossos d'Esquadra. El ministro aseguró que los agentes comenzarán a ver "muy pronto" los aumentos en sus nóminas hasta que en 2020 se pueda hablar de una equiparación "real".

El acuerdo, que aumenta el gasto en salarios en 1.200 millones en tres años, implica una subida del 25% hasta 2020, cuando los agentes de Policía habrán tenido una subida media de 560 euros mensuales y los de la Guardia Civil, 720.

Preguntado por si ha pulsado la opinión de los Mossos respecto al documento, Zoido contestó que "ni el mejor de los acuerdos, y este lo es, obtiene un respaldo unánime". A lo cual añadió: "Estoy hablando de equiparación y la he negociado con representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional". En cuanto al sector de policías y guardias civiles que se opone a lo pactado, les pidió que lo analicen "en su totalidad" para que, sin dejarse "llevar por los prejuicios" vean que "no hay nada oculto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook