14 de marzo de 2018
14.03.2018

Granados niega toda relación con la financiación encubierta del Partido Popular madrileño

El cabecilla de la 'Púnica' suaviza en el Congreso sus declaraciones en el juzgado

14.03.2018 | 01:21
Francisco Granados, ayer, a su llegada al Congreso.

El exsecretario general del PP de Madrid y presunto cabecilla de la trama Púnica Francisco Granados negó ayer en el Congreso toda relación con la financiación encubierta del PP. Ante la comisión parlamentaria que investiga la posible cobertura con "dinero negro" de las actividades del que fuera su partido, Granados suavizó las última declaraciones en los juzgados, en las que vinculaba al expresidente madrileño Ignacio González y a la actual mandataria regional Cristina Cifuentes con la financiación ilegal de las campañas de Esperanza Aguirre. Un secretario judicial aprovechó la comparecencia de Granados para notificarle a las puertas del Congreso la citación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid por la querella presentada por Cifuentes contra él, tras incriminarla en la presunta financiación irregular del partido.

Granados, que se encaró en varias ocasiones con los miembros de la comisión, a los que atribuyó el propósito de "lapidar" al PP, y fue repetidamente llamado al orden, sostuvo que "jamás" manejó "un solo euro de dinero negro" en su partido y que todos los actos y campañas electorales de las que fue responsable se hicieron "de manera limpia y absolutamente transparente".

En respuesta a una pregunta de Íñigo Errejón, quien ayer actuaba en la comisión como portavoz de Podemos, Granados atribuyó su "caída en desgracia" a "cosas de la política, que le voy a contar a su señoría". El cabecilla de Púnica eludió algunas de las cuestiones que le formulaba Errejón, quien entre otros asuntos preguntó a Granados por el incremento de la deuda de Madrid, que pasó de "8.500 millones de euros a su llegada a los 31.000 millones actuales", pero afirmó que su antiguo socio David Marjaliza "miente de la A a la Z". Marjaliza eludió comparecer ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine