03 de abril de 2018
03.04.2018

El PNV recomienda a los soberanistas "ponerse las pilas" y formar Govern

Aitor Esteban pide "clarividencia política" y no "pensar tanto en el interés personal"

03.04.2018 | 01:03
Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, llamó ayer a los soberanistas a "ponerse las pilas" para formar Govern en Cataluña, donde echa en falta "una cierta clarividencia y liderazgo político". Además le sugirió a Carles Puigdemont "pensar más en los intereses de su país y no tanto en el personal".

Esteban respondía así a la reclamación hecha el domingo por Eduard Pujol, de Junts per Catalunya (JxC), durante los actos del Aberri Eguna en Bilbao. El portavoz adjunto de JxC casi exigió a los peneuvistas que mantengan "su compromiso" de no negociar los Presupuestos del Estado hasta que se levante el 155.

Pero, para el diputado del PNV, es "complicado" que se pueda levantar el precepto constitucional mientras no haya nuevo Govern en Cataluña.

Esteban recordó a Pujol que ha habido manifestaciones "bastante claras" últimamente en ese mismo sentido. Y se alineó, en concreto, con la postura del expresident Artur Mas y del adjunto a la Presidencia de Esquerra Republicana, Pere Aragonès, que "avisaban claramente" de que es "necesario nombrar un Govern cuanto antes" y, "desde luego, no cabe en la cabeza tener que llegar a unas nuevas elecciones", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook