10 de abril de 2018
10.04.2018

Una 'vendetta' que se remonta al rectorado de Trevijano

10.04.2018 | 01:26

Finalmente ha trascendido quién fue la garganta profunda que ha facilitado los datos que han colocado a la presidenta madrileña al borde de su destrucción política. Se trata de Salvador Perelló, un profesor de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) empeñado en una guerra a muerte con la herencia del que fuera rector entre 2002 y 2013, el hoy magistrado del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano.

El catedrático de Derecho Constitucional González-Trevijano, un hombre al que el ala izquierda de la Universidad acusa de estar cerca del PP, era el rector de la URJC cuando Cifuentes se matriculó, en 2011, en el máster de Derecho Autonómico que ha dado los problemas.

Dejó la Universidad poco después, en 2013, dejando un rector afín, su discípulo Fernando Suárez, durante cuyo mandato se habrían alterado las notas de la presidenta. Perelló fue el que movió la campaña contra este rector, que tuvo que dejar el cargo acosado por las acusaciones de plagio. Tras la obstinación de Perelló está la extinción en 2014 del grado de Sociología en la URJC, que él atribuye a un ánimo de perjudicarle, por haber apoyado a un candidato alternativo a Trevijano, el profesor David Ríos. Éste acusó a Trevijano de nepotismo y algo más. Los cargos nunca se sustanciaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook