Tania Sánchez ocupará la segunda plaza en la candidatura de Podemos en Madrid, que encabezará Íñigo Errejón. Sánchez sustituye así a Carolina Bescansa, para quien estaba reservado el puesto hasta que trascendió el borrador de un acuerdo con Errejón para desplazar a Pablo Iglesias del liderazgo del partido.

El aspirante de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid desveló ayer quién será su número dos al tiempo que elogiaba la valía y la "enorme experiencia en la política madrileña" de Tania Sánchez. Errejón asegura que ambos vienen trabajando juntos no solo para representar una alternativa al Gobierno del Partido Popular, sino para elaborar también "un modelo de región socialmente justa, más ecológicamente sostenible y más democráticamente limpia". Sánchez comentó que es un "orgullo" y un "honor" el reconocimiento de Errejón.

La dirección estatal de Podemos todavía no ha decidido sobre el futuro de Carolina Bescansa tras el "grave" documento que difundió "por error" con un plan para desbancar al secretario general, Pablo Iglesias. Errejón anticipaba ayer que ese asunto tiene que ser discutido en una reunión en el seno de la ejecutiva.

Los responsables de la organización morada confían en que sea la propia Bescansa quien tome la iniciativa y "asuma responsabilidades", sin concretar si ello podría incluir su renuncia al escaño del Congreso de los Diputados.