03 de mayo de 2018
03.05.2018

Urkullu agradece a agentes internacionales su implicación en el proceso

El Gobierno vasco exige que la disolución sea "unilateral, efectiva y definitiva"

03.05.2018 | 01:36

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha remitido esta misma semana a los agentes internacionales que han trabajado para que se produzca el fin de ETA el agradecimiento del Gobierno Vasco por su participación, su implicación y su preocupación en torno a la disolución de la banda terrorista.

Así lo desveló ayer el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, quien reiteró que la declaración de ETA sobre su posible disolución tiene que ser "unilateral, efectiva y definitiva", es decir, sin contraprestaciones, sin ambigüedades, clara, inequívoca e irreversible.

Estas tres condiciones del Gobierno Vasco ya fueron trasladadas por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu a los agentes internacionales el pasado 17 de septiembre. Urkullu agradeció la labor desarrollada para llegar al fin de ETA por estos actores internacionales mediante una carta dirigida concretamente al Grupo Internacional de Contacto, la Comisión Internacional de Verificación, el grupo Henry Dunant y el grupo Intermediate.

La portavoz del Ejecutivo navarro, María Solana, dijo que los gobiernos navarro y vasco "trabajan conjuntamente" en torno al fin de ETA aunque "no es momento de avanzar nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook