09 de mayo de 2018
09.05.2018

El fiscal rebaja las penas para Correa y Costa por la 'caja B' del PP valenciano

Álvaro Pérez, 'el Bigotes', anuncia que no volverá a colaborar con la justicia: "Hoy la verdad ha palmado, ha muerto"

09.05.2018 | 01:46
Por la izquierda, Pérez, Crespo y Correa, durante el juicio.

La Fiscalía rebajó ayer las penas que solicita para el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa en atención a las confesiones que ambos hicieron durante el juicio por la financiación ilegal de la formación política. La del cabecilla de la red pasa de 22 años a 7 años y 3 meses, y la de Costa de 7 años y 9 meses a 4 años y 3 meses.

Anticorrupción también rebaja la petición de pena para el número dos de la trama, Pablo Crespo (de 22 años a 13 años y medio) y para el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez el Bigotes (de 27 a 16 años y medio de cárcel). La rebaja de 15 años en la pena de Correa se produce tras la aplicación de la atenuante de confesión. En el juicio, el líder de la Gürtel admitió que el PP pagó en negro a la red, corroborado después por Costa.

Las rebajas de pena fueron anunciadas ayer por la Fiscalía minutos antes del inicio de la última jornada del juicio a la trama Gürtel, que quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional.

Mientras tanto, el Supremo confirmó las condenas a Correa y a Crespo (13 años de prisión) y a Pérez (12 años y 3 meses), impuestas por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en febrero, en relación con las irregularidades en la contratación del expositor de la Generalitat en Fitur entre 2005 y 2009 a través de empresas de la red. Es la primera de las seis piezas en que quedó dividido el caso que ya tiene sentencia firme.

Al conocer la decisión del Supremo, mientras era juzgado en la AN por la caja B del PP valenciano, Pérez anunció que no volverá a colaborar con la justicia: "Hoy la verdad ha palmado, ha muerto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook