22 de mayo de 2018
22.05.2018

El PNV esperará "al último minuto" para decidir su apoyo a los Presupuestos

El presidente del Gobierno llama a la responsabilidad de los partidos ante la votación, mañana, de las cuentas de 2018

22.05.2018 | 02:05
Cristóbal Montoro.

El mantenimiento de la intervención de la Generalitat ha colocado en una difícil situación al PNV, que ha condicionado su apoyo a los Presupuestos del Estado al levantamiento del artículo 155 y a la vez necesita que las cuentas salgan adelante, en la votación de mañana, para que se materialicen las mejoras que ha pactado con el Gobierno: inversiones en Euskadi y subida de las pensiones en función del IPC.

La dirección del PNV, reunida ayer en Bilbao para analizar la situación, acordó esperar "al último minuto" para decidir su voto. "Sabemos que actuamos contrarreloj pero, continuando con el ejercicio de responsabilidad, apuraremos hasta el último minuto las posibilidades que permitan satisfacer los objetivos perseguidos", que son aprobar los Presupuestos y que se levante la aplicación del artículo 155 en Cataluña, señalaron fuentes nacionalistas.

El debate en Pleno de las más de 6.000 enmiendas que han quedado vivas tras el paso del proyecto de ley por la Comisión de Presupuestos comenzó ayer y durará hasta mañana. El presidente Rajoy ha confiado en la responsabilidad de los partidos para que las cuentas sean aprobadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook