07 de junio de 2018
07.06.2018

Podemos no asumirá cargos de "segundo nivel" y promete estar "vigilante"

07.06.2018 | 01:54

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, rechazó ayer la opción de que su partido entre en el nuevo Gobierno que acaba de poner en marcha el socialista Pedro Sánchez asumiendo cargos de "segundo nivel", porque sería un "experimento extraño" y sin "precedentes". Además, añadió, ni el presidente ni nadie del PSOE se lo ha pedido.

"Si miramos a cualquier país del mundo, en ningún lugar hay un partido con cinco millones de votantes que tenga todos los ministros y que le ofrezca a otro partido con cinco millones el segundo nivel. Creo que tiene poco sentido", sentenció, después de que el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, apuntara esa posibilidad este lunes.

La coportavoz de la ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, lamentó que Sánchez haya optado por construir un gabinete monocolor, solo del PSOE, "mucho más débil" que uno de coalición, como le sugirió Pablo Iglesias.

En este contexto, avisó de que a partir de ahora, en Podemos estarán "vigilantes" y "del lado de los movimientos sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine