07 de junio de 2018
07.06.2018

Ciudadanos ve "correcto y adecuado" el nuevo Gobierno, pero sin proyecto

La formación lee "signos de europeísmo y progreso" en la presencia mayoritaria de mujeres

07.06.2018 | 01:54
Antonio Roldán.

El responsable económico de Ciudadanos (C's) en el Congreso, Antonio Roldán, juzgó ayer "correcto" el perfil del Gobierno de Pedro Sánchez, pero desconoce cuál es su proyecto, y pronosticó que tendrá que hacer "concesiones" a Podemos, a los independentistas y "a Torra".

Son "adecuados" en general, dijo de los ministros del gabinete de Sánchez, y valoró como "muy positivo" que haya una mayoría de mujeres, un signo de "europeísmo y de progreso". Del mismo modo, opinó que es "relevante" que el peso económico del Ejecutivo haya recaído también en mujeres.

Lo que no quiso hacer es analizar algunos de los nombres que forman parte del equipo de Sánchez, e insistió en que se trata de un Gobierno "débil" al que le costará llegar a acuerdos.

En todo caso, espera verles trabajar porque, precisó, uno puede tener "buenos marineros", pero si no hay rumbo, el barco hace aguas.

También recalcó que no sabe "qué deudas" habrá contraído Sánchez para llegar a la Moncloa, pero "es evidente que para construir reformas" con el Gobierno "más débil" de la historia tendrá que ceder en cosas y no va a ser "a cambio de nada". El diputado de Ciudadanos pidió elecciones porque es lo que "quieren" los ciudadanos.

El responsable económico del partido naranja dejó claro que durante el primer año de gestión de Sánchez va a tener que implementar el presupuesto que acordó Ciudadanos con el PP y tendrán poco margen de maniobra.

No tendrán problema alguno, aseguró, en llegar a acuerdos con el PSOE y el Gobierno "cuando sean razonables" porque su partido quiere hacer políticas "útiles", pero serán "implacables" con la corrupción del PP y del PSOE y con la defensa de la Constitución y los derechos fundamentales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook