07 de junio de 2018
07.06.2018

Planas, el europeísta que quiso disputarle a Susana Díaz el liderazgo

Fue jefe de gabinete de Manuel Marín y de Pedro Solbes en la Unión Europea

07.06.2018 | 01:54
Luis Planas.

El valenciano aunque vinculado a Andalucía Luis Planas, que será ministro de Agricultura del Gobierno de Pedro Sánchez, cuenta con gran experiencia como gestor en esta materia desde la Junta, está muy ligado a las instituciones europeas y llegó a querer disputar a Susana Díaz el liderazgo del PSOE andaluz.

Planas, una vez agotado su periplo andaluz, con el amago de primarias incluido, volvió a Bruselas y logró los apoyos para ser secretario del Consejo Económico y Social de la UE, en un mandato que expiraba dentro de un año y que ahora tendrá su colofón con la cartera de Agricultura, una materia que conoce muy bien de su etapa andaluza.

Con Carmen Calvo, la nueva vicepresidenta del Gobierno, como principal valedora, Luis Planas tiene un perfil europeísta, ya que es un político que conoce muy bien las instituciones de la UE, donde fue jefe de gabinete de Manuel Marín y de Pedro Solbes.

En el verano de 2013, Planas sorprendió a muchos al querer disputar la Secretaría General del PSOE andaluz a Susana Díaz -por aquel entonces, consejera de la Presidencia de la Junta- en el proceso de primarias abierto en este partido, para lo cual debía presentar los 6.860 avales necesarios para participar, el 15 % del censo.

No obstante, Planas, que entonces era consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, finalmente ni siquiera llegó a presentar los avales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine