08 de junio de 2018
08.06.2018
Relevo en la Moncloa y y Los nuevos ministros y reacciones

Nadia Calviño, "muy ilusionada" por ser parte de un Gobierno "estelar"

La ministra coruñesa recibe la cartera de Economía de su "amigo" Escolano y admite que afrontará "muchos desafíos"

08.06.2018 | 14:15
Nadia Calviño, recibe la cartera de Economía de manos de Ramón Escolano.

La nueva ministra de Economía y Empresa, la coruñesa Nadia Calviño, se mostró "muy ilusionada" de formar parte de un equipo de Gobierno "absolutamente estelar", así como "tranquila" al ocupar su puesto, y dijo que desde Economía tendrá que hacer frente a "muchos desafíos" y "trabajar mucho" para lograr "grandes cosas".

Durante su intervención en el traspaso de la cartera de Economía y Empresa, celebrada en el Ministerio de Economía, Calviño se mostró "ilusionada" de formar parte de un equipo "absolutamente estelar" y valoró que el presidente haya marcado una agenda "modernizadora, feminista y europeísta".

"En estas circunstancias uno no puede estar de lado, sino ahí impulsando el proyecto", apostilló Calviño, quien, tras unos días de "absoluto torbellino", expresó su emoción de regresar al Ministerio de Economía tras 12 años en Bruselas, porque significa "volver a casa".

Asimismo, expresó su agradecimiento a su familia, porque "sin ellos no estaría aquí", en concreto a sus padres, a sus hijos y a su marido, presentes en el acto de toma de posesión, de los que valoró que "se han echado la manta a la cabeza" y la han apoyado en la "nueva aventura" en España.

También expresó su agradecimiento a su predecesor, Román Escolano, de quien recordó que es su "preparador y amigo" y sobre el que valoró que "tomó una decisión difícil en circunstancias complicadas" al asumir la cartera de Economía y "mostró su compromiso con España". "Esto le honra, y por ello debemos estarle profundamente agradecidos. Yo lo estoy", apostilló.

"Vamos a estar frente a muchos desafíos y trabajar mucho. Estoy ilusionada y muy tranquila. Conozco este ministerio y sé que voy a contar con vuestro apoyo", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook