09 de junio de 2018
09.06.2018
Cataluña

Un centenar de independentistas abuchea a Arrimadas en Vic

La líder catalana de Cs ve "preocupante" que Pedro Sánchez "confunda" Cataluña con Quim Torra

10.06.2018 | 21:37
Arrimadas, en el acto en el que ha participado en Vic

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido abucheada este sábado por un centenar de independentistas mientras participaba en un acto político en Vic (Barcelona). La líder catalana de Cs ha recibido gritos de "fuera fascistas" y libertad "presos políticos", entre otras consignas.

La portavoz nacional de Ciudadanos ha criticado que los independentistas consideren que "las calles, las plazas, las playas y el Palau de la Generalitat son suyos, cuando son de todos los catalanes".

La líder de la oposición en el Parlament ha visitado Vic, donde ha denunciado que el ayuntamiento "separatista" de esta localidad "ha impedido" a Ciudadanos celebrar un acto político previsto para hoy: "Nos quieren callar, nos quieren silenciar, nos quieren expulsar de Cataluña, pero no lo van a conseguir ni los intolerantes ni las amenazas", ha asegurado.

Por otra parte, Arrimadas ha dicho que ve "preocupante" que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "confunda" Cataluña con el president Quim Torra, y le ha avisado de hay que "garantizar" los derechos de los no independentistas antes de abrir el diálogo con el Govern.

En declaraciones a los periodistas, Arrimadas ha valorado así la llamada telefónica de ayer de Sánchez a Torra en la que ambos se emplazaron a celebrar una reunión "pronto" para reanudar la vía del diálogo, así como a la decisión del Gobierno en su primera reunión de levantar el control financiero de la Generalitat.

La dirigente de Ciudadanos ha opinado que la decisión del Ejecutivo "no es un gesto" hacia Cataluña sino hacia "los separatistas", debido a las "hipotecas" de Sánchez por el apoyo de las formaciones independentistas a la moción de censura.

En este contexto, ha calificado de "preocupante" que el presidente del Gobierno "confunda" Cataluña con Torra.

Arrimadas ha defendido la recuperación del diálogo entre ambos gobiernos, pero ha advertido de que primero hay que "garantizar" los derechos de los "millones de catalanes" que han sido "vulnerados de forma reiterada" por el anterior Govern y ante la "amenaza" de Torra de seguir con el "plan ilegal" del procés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine