09 de junio de 2018
09.06.2018
Nuevo Ejecutivo

Màxim Huerta avanza que "seguramente" una mujer estará al frente del Deporte

El nuevo ministro de Cultura asegura que la composición de su equipo está casi cerrada

11.06.2018 | 01:08
Maxim Huerta, en la Feria del Libro de Madrid

El ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, ha avanzado hoy que "seguramente" una mujer ocupará la secretaría de Estado para el Deporte.

Durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, el ministro de Cultura ha afirmado que la composición de su equipo está casi cerrada a pesar de llevar "apenas dos días" en el cargo.

Ha indicado que su objetivo es comenzar el mandato "de la manera más positiva" y "con humildad" para rellenar un espacio "vacío" y "maltratado". A su juicio, la cultura estaba "deprimida en las dos acepciones, económica y emocionalmente".

A preguntas de los periodistas sobre las demandas de mayor financiación para la Cultura por parte de los departamentos económicos del Ejecutivo, ha indicado que se abre un momento de "diálogo" y mayor flexibilidad y que hará "todo el esfuerzo" y que es una persona "muy constante" y un "hueso" que "consigue al menos que se contagie entusiasmo".

Pero Huerta ha pedido "tiempo" para llevar a cabo sus políticas porque lleva "apenas dos días" en el cargo y ha tenido que ponerse a leer "más de la cuenta": "Quiero que arranque todo de la manera más positiva, con humildad y rellenar un espacio que estaba vacío, maltratado, como la cultura".

"La cultura estaba deprimida económicamente y emocionalmente y si hay algo que yo quiero impulsar es que los creadores, todos, se sientan orgullosos de lo que hacen en este país, y que todos los que consumimos cultura la tengamos más cerca y más accesible. Este es mi objetivo", ha expresado.

Durante su visita a la Feria del Libro, su primer acto cultural como ministro, Huerta se ha parado en algunas casetas para saludar a compañeros del mundo literario como Almudena Grandes o Carme Chaparro, así como para hacerse fotos con los visitantes, quienes le pedían fotos y autógrafos.

"Empezar en la Feria del Libro es doblemente emocionante porque conozco el sector editorial, emocional y profesionalmente. Me gustaría que el ambiente que hay aquí se trasladara a todos los sectores de la cultura e incluso del deporte", ha afirmado.

En este sentido, Huerta ha puntualizado que la cultura "es lo que mejor nos representa", y ha dicho que cuando alguien se lleva un libro de Joan Margarit, Antonio Muñoz Molina o Almudena Grandes "llega mejor a casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook