12 de junio de 2018
12.06.2018

Grande-Marlaska, sustituido en el Poder Judicial por un juez del Tribunal de Xustiza

12.06.2018 | 01:43

El magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) José Antonio Ballestero Pascual sustituirá al ya ministro del Interior Fernando Grade-Marlaska como vocal en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), informaron fuentes de este órgano.

Ballestero fue elegido como primer suplente por el turno judicial a propuesta del PP en el grupo de vocales designados por el Senado en noviembre de 2013, por lo que una vez se publique tal condición en el Boletín Oficial de Estado se producirá su jura o promesa ante el Rey y después pasará a ocupar su plaza en el órgano de gobierno de los jueces.

Pese a ocupar el vacío de Grande-Marlaska, según las mismas fuentes, ello no quiere decir que este nuevo vocal pase automáticamente a integrar al igual que aquel el núcleo duro de este órgano, que es su Comisión Permanente. Ballestero tiene una antigüedad de 33 años en la carrera judicial, siendo su primer destino Plasencia en 1985. Posteriormente pasó por los juzgados de Noia, Huelva y Ferrol, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook