13 de junio de 2018
13.06.2018

María José Segarra se perfila como fiscal general del Estado

Sánchez explicará su programa al Congreso en la última semana del mes

13.06.2018 | 21:18
María José Segarra.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, se perfilaba anoche, según diversas fuentes y solo a falta de confirmación oficial, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de Julián Sánchez Melgar, quien solo ha estado seis meses en el cargo.

Segarra, de 54 años, es miembro destacada de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y amiga personal de la actual ministra y también fiscal, Dolores Delgado. El pasado mes de abril fue designada, al igual que Delgado, miembro del Consejo Fiscal, órgano consultivo que asesora al fiscal general del Estado.

Segarra, que el pasado otoño celebró 30 años como miembro del Ministerio Público, comenzó ejerciendo en Barcelona de la mano de Carlos Jiménez Villarejo y después fue destinada a Sevilla, donde desde hace doce años se desempeña como fiscal jefe. En un comunicado difundido cuando era candidata al Consejo Fiscal, Segarra destacó la necesidad de un despliegue territorial de las fiscalías, así como de su desarrollo digital -que actualmente presenta importantes carencias-, además de llamar la atención sobre la escasez de plantilla en las secretarías fiscales. En el citado texto, Segarra hacía igualmente mención a las mejoras laborales necesarias en la carrera fiscal.

Mientras, fuentes socialistas informaron de que Pedro Sánchez comparecerá ante el Pleno del Congreso la última semana de junio "como muy tarde", para explicar su programa de gobierno y consensuar con el Parlamento la posición que llevará a la reunión del Consejo Europeo del 28 y 29 de junio.

Las fuentes indicaron que, tras la comparecencia de Sánchez, llegarán las solicitadas por los ministros para exponer las líneas generales de su acción política, lo que se producirá en la primera semana de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine