13 de junio de 2018
13.06.2018

Más de 200 ayuntamientos se ofrecen a recibir a los 629 refugiados

Los concellos de A Coruña, Culleredo, Bergondo y Carballo manifiestan su disponibilidad para la acogida

13.06.2018 | 04:54

Los más de 600 inmigrantes del buque Aquarius disponen de 200 ayuntamientos españoles dispuestos a acogerles.

Así lo confirmó ayer el residente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero. "En este momento hay 200 ayuntamientos de toda España dispuestos a recibir a personas que estén en el Aquarius y va a haber muchos más", aseguró .

Además, informó de que al mediodía sobre las 14.00 entregaría una primera lista a la Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con los ayuntamientos disponibles y así "poder empezar a coordinar el sistema de acogimiento".

El Concello de A Coruña trasladó al Gobierno su disposición a colaborar en la acogida de refugiados. El alcalde Xulio Ferreiro, recuerda que A Coruña lleva tiempo "poniendo recursos" para acoger a personas que solicitan protección internacional y pide al actual Ejecutivo que "rectifique las políticas del anterior Ejecutivo".

Culleredo y Bergondo, que propone los albergues de Gandarío y Marina Civil, también ofrecieron ayer sumarse a la acogida. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo una reunión de urgencia con la concejala de Benestar Social, Lupe Pombo, para coordinar la ayuda. Culleredo tiene un programa de emergencia social que podría aplicar a refugiados del Aquarius. También mostró su "total disponibilidad" el concello de Carballo, cuyo alcalde, Evencio Ferrero, manifestó en rueda de prensa que todos los municipios gobernados por el BNG colaborarán en esta crisis humanitaria por "responsabilidad" y "solidaridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine