13 de junio de 2018
13.06.2018

La Xunta y Ana Pastor se desmarcan del PP al respaldar la decisión del Gobierno

El Ejecutivo gallego se pone a disposición del de Pedro Sánchez ya que se trata de una "cuestión humanitaria"

13.06.2018 | 04:54

La Xunta y el Parlamento de Galicia, con mayoría de representantes del PP, respaldaron ayer la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo. El vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, calificó de "acierto" la postura del Gobierno central y dijo que la Xunta se pone a su disposición "en todo aquello que hiciera falta" para ayudar a los 629 inmigrantes que fueron rechazados por las autoridades de Italia y de Malta. Rueda señaló que, al tratarse de una cuestión humanitaria, "no admite ninguna discusión que se ha hecho lo que se tenía que hacer", sin menoscabo de que también haya que reclamar "una coordinación a nivel europeo" para hacer frente a estas situaciones.

Todos los grupos del Parlamento autonómico respaldaron la acogida, aunque la oposición reclamó al Ejecutivo gallego saber las condiciones de su ofrecimiento, en tanto que se trata de compromisos que en ocasiones anteriores no fueron cumplidos.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, aseguró por su parte, que "todo lo que sea tener un comportamiento humanitario es bienvenido siempre". "Todo lo que sea ayudar a las personas que lo necesitan y todo lo que sea tener un comportamiento humanitario es bienvenido siempre", declaró Pastor. Con sus respectivas declaraciones, tanto el Gobierno de Feijóo como la presidenta del Congreso se desmarcaron de la postura defendida por la mañana por el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que advirtió al Gobierno de que abrir los puertos a la inmigración puede ser "muy peligroso" e insistió en que "esto no puede ser un coladero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook