14 de junio de 2018
14.06.2018

Austria, Italia y el ministro del Interior alemán forman un 'eje' antimigratorio

14.06.2018 | 01:53

Austria e Italia, puntales ahora mismo en la defensa de las restricciones migratorias en la UE, se encontraron ayer con un nuevo aliado, el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, líder de la CSU (los socios bávaros de la canciller alemana, Angela Merkel). El canciller austriaco, Sebastian Kurz, anunció en Viena que los ministros de Interior de los tres países crearán un "eje de voluntarios" para frenar la inmigración clandestina.

La palabra eje ha sido muy mal acogida en algunos medios ya que, inevitablemente, recuerda la alianza entre la Alemania nazi y la Italia fascista en la II Guerra Mundial. Además de estos tres países, el llamado Grupo de Visegrado (Hungría, Polonia, Chequia y Eslovaquia) mantiene posturas aún más radicales basadas en un rechazo frontal a cualquier acogida de inmigrantes.

Para Merkel, ya criticada en su país por una política de asilo estimada demasiado generosa, el anuncio del eje representó ayer un duro golpe dentro del pulso que mantiene desde la oleada migratoria de 2015 con el líder bávaro.

Según varios medios alemanes, este nuevo conflicto en torno a un eventual endurecimiento de la política migratoria amenaza el frágil equilibrio de la coalición de gobierno germana que forman la CDU de Merkel, la CSU de Seehofer y los socialdemócratas del SPD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine