14 de junio de 2018
14.06.2018

El expresidente Balear Jaume Matas ingresa en la cárcel de Aranjuez sin recoger la orden de prisión

14.06.2018 | 01:53

El expresidente balear y ex ministro Jaume Matas ingresó hacia la una de la tarde de ayer, de forma voluntaria, en la cárcel de Aranjuez (Madrid), informaron fuentes penitenciarias. Matas, condenado a 3 años y 8 meses de cárcel por el Supremo por el caso Nóos, estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión.

Sin embargo, según explicó su abogado, decidió dirigirse directamente a la cárcel de Aranjuez, situada en el sur de la Comunidad de Madrid, en vez de pasar por la Audiencia de Palma, como hicieron Iñaki Urdangarin y el exsocio de éste Diego Torres.

El Supremo condenó el martes a Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño. Ésta es la segunda condena firme de prisión contra el que fuera presidente balear y ministro de Medio Ambiente, que ya cumplió una pena de nueve meses en la cárcel de Segovia por tráfico de influencias en 2015.

Matas pasará a la historia como el responsable político de mayor rango encarcelado por corrupción en una comunidad autónoma en la que no le han faltado competidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook