09 de julio de 2018
09.07.2018

Santamaría acepta debatir con Casado aunque prefiere "diálogo para unir"

El segundo en las primarias solicita al comité del congreso que convoque un cara a cara "de ideas" con la exvicepresidenta

09.07.2018 | 00:48

La ganadora de las primarias del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, aceptó ayer el debate que le había propuesto celebrar pocas horas antes el segundo clasificado, Pablo Casado, en una entrevista en un diario de tirada nacional. La exvicepresidenta del Gobierno recogió el guante que le arrojó su rival, pero no se privó de advertirle de que es preferible el "diálogo sincero para el acuerdo, para unir y para construir". Sáenz de Santamaría ya recordó el sábado a Casado que "está en el ADN del PP que mande la lista más votada", después de que aquél rechazara pactar una lista única al congreso de la semana que viene en la que iría propuesto como secretario general.

La ex número dos del Gobierno respondió a Casado que los debates son para "confrontaciones ideológicas con adversarios" y en el PP, insistió, hay que plantear el debate como un "diálogo para el acuerdo". No obstante, avanzó que debatir no le supone "ningún problema" y presumió de está acostumbrada a hacerlo en el Congreso y, además, "con quienes van a ser nuestros adversarios en unas elecciones". Y citó a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Horas más tarde, Casado presentó formalmente la solicitud de debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook