10 de julio de 2018
10.07.2018

Ciudadanos y PP reprochan las cesiones del Gobierno a la Generalitat

Rivera califica a Sánchez de "presidente chollo" y Albiol tacha la reunión de "error"

10.07.2018 | 01:35

Tanto PP como Ciudadanos criticaron ayer lo que consideran cesiones del Gobierno a la Generalitat. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, considera que el presidente Pedro Sánchez se pliega a las exigencias del máximo dirigente catalán Quim Torra al acceder a reactivar la comisión bilateral Estado-Generalitat.

"Nos llama bestias taradas y le recibimos en la Moncloa, le damos un paseíto y le hacemos una comisión bilateral", critica Rivera. Sánchez es, en opinión de Ciudadanos, el "presidente chollo" para los nacionalistas. "Tenemos un presidente capaz de cualquier cosa para ser presidente por unos meses", sostiene Rivera.

El encuentro de ayer en la Moncloa es "un error para el constitucionalismo" porque Sánchez cede "en todo más allá de la razón", afirma por su parte el líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol. El Gobierno "ha abandonado a los catalanes que se sienten españoles" y al resto de ciudadanos "para seguir en la Moncloa al precio que sea", considera Albiol.

"Rajoy escuchó pero no aceptó ninguna cesión ante el independentismo", dice el presidente del PP catalán. En cambio, ahora Sánchez "lamentablemente está pagando las facturas que le ponen encima de la mesa" los independentistas a cambio del apoyo que recibió el PSOE en la moción de censura, concluye el dirigente popular. Albiol anunció que el Grupo Parlamentario Popular reclamará la comparecencia del presidente del Gobierno para que explique en sede parlamentaria el contenido de la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine