13 de julio de 2018
13.07.2018

Felipe González hace público un archivo con miles de documentos de su trayectoria

El expresidente destaca que frente a los que ahora "borran tuits", él hace públicos sus papeles y documentos n El proyecto está bautizado como 'Memoria Cívica'

13.07.2018 | 02:11
Felipe González, en el centro, en la presentación de su archivo.

El expresidente del Gobierno Felipe González hizo público ayer su archivo personal de manuscritos, documentos y fotografías de toda su trayectoria, a través de un gestor documental web creado por el patronato de la Fundación que lleva su nombre, en colaboración con la Fundación Telefónica, dentro del proyecto que han bautizado Memoria Cívica. "Este proyecto honra el legado de una época y de una generación", ha resumido la hija del expresidente y secretaria del patronato, María González, principal impulsora de esta iniciativa, y quien se ha encargado de presentar el archivo, junto a la directora de la Fundación, Rocío Martínez-Sampere, el exministro y vicepresidente de la Fundación, José María Maravall, y el presidente de Fundación Telefónica, José María Sanz Magallón.

Quien no ha tomado la palabra ha sido el propio Felipe González, a excepción de unas breves declaraciones que ha realizado a preguntas de los medios de comunicación que esperaban su llegada, que ha realizado caminando con un bastón. "Hoy solo quiero decir que lo que estamos haciendo es contracultural. Es la moda de borrar los tuits, y yo estoy contraculturalmente publicando lo que era semejante a los tuits", ha afirmado el expresidente, antes del comienzo del acto.

Una vez en el auditorio del Espacio Fundación Telefónica, González se ha sentado en la primera fila del público, donde le esperaban ya algunos de sus exministros como Alfredo Pérez Rubalcaba y Javier Solana, y exidirigentes socialistas como José Bono, Elena Valenciano o Trinidad Jiménez.

Documentos

Ya durante la presentación, la directora de la Fundación, Rocío Martínez-Sampere, ha explicado que desde este jueves van a estar a disposición de todo el que quiera, a través de la web de la Fundación, casi 3.000 documentos, de los cuales, casi 200 son textos y cuadernos manuscritos, y que representan sólo una parte de la totalidad del archivo, que irán completando a medida que sea posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook