03 de agosto de 2018
03.08.2018

Casado advierte a Sánchez de que le vigilará para que no ceda ante el secesionismo

La juez acerca al Supremo el caso del máster del líder del PP al seguir imputadas tres alumnas

03.08.2018 | 01:54
Sánchez y Casado se estrechan la mano en las escalinatas de Moncloa.

Cataluña fue el eje de la reunión de tres horas que ayer mantuvieron en Moncloa el presidente Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, la primera tras la elección de este. Casado compareció en rueda de prensa y anunció una oposición "leal" pero "firme y responsable" al Ejecutivo socialista.

Aseguró Casado que se quiere fiar del Gobierno de Sánchez, pero insistió en que el PP no cederá ante los independentistas y vigilará al Gobierno de un modo "tremendamente exigente", por lo que si detecta que está "contemporizando" con el secesionismo -no cabe "apaciguamiento", enfatizó- será el primero en denunciarlo.

El líder popular, que ofreció su apoyo a una eventual nueva aplicación del 155 -dijo no desearla-, comunicó a Sánchez que el PP va a presentar una propuesta de reforma del Código Penal para recuperar el delito de convocatoria ilegal de referendos. De igual modo, exigió que si el Rey asiste a los actos del primer aniversario de los atentados del 17 de agosto en Cataluña no sea objeto de ultrajes.

Mientras Casado se reunía con Sánchez, la maquinaria judicial siguió avanzando en el caso de su máster. La juez decidió mantener imputadas a tres alumnas que también lo obtuvieron, todas vinculadas al PP, una de las cuales declaró ante ella que ni asistió a clase ni hizo trabajos. Fuentes judiciales aseguraron que la juez se prepara para elevar el caso al Supremo, ya que Casado tiene fuero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine